Acerca de…

Este es un grano de arena de parte de la sociedad civil ante la situación que padecemos millones de personas en todo el país.  Sin embargo, ningún partido político apuesta aún por poner orden en el principal problema que tienen las cuentas públicas, la recuperación económica y por tanto la solución para los más de millón y medio de hogares donde ya no entra ni la prestación por desempleo.  Es indignante ver cómo nuestros políticos, todos, prefieren discutir sobre qué recorte hacer en sanidad o educación o sobre si es mejor seguir aumentando aún más el déficit y la deuda pública aún a riesgo de hipotecar el futuro de varias generaciones… en lugar de meter la tijera en el principal cáncer que está consumiendo no sólo nuestras cuentas públicas sino el futuro de nuestros hijos: las autonomías.    Queremos que nos pregunten a nosotros, los ciudadanos, si queremos autonomías o no.  Queremos que nos pregunten dónde preferimos emplear nuestros impuestos.  Queremos un referendum sobre las autonomías.

La estructura política e institucional de las comunidades autónomas está empobreciendo a los españoles y, paralelamente, enriqueciendo a una casta política indigna. Ha llegado la hora de la sociedad civil. Una sociedad civil unida y activa no hubiera permitido que los intereses políticos arruinaran a los ciudadanos. Los españoles debemos tomar conciencia respecto a la importancia de crear una sociedad civil potente, sin sectarismos partidistas, para evitar que nos vuelva a estafar la casta política.

Si tienes información,  presentaciones, imágenes, sugerencias o simplemente quieres enlazar alguna página, algún grupo de red social…. o si has creado algún material que consideres interesante no dudes en enviarnos un correo. Gracias.

Anuncios